Cuando iba el año 1976 por Manquehue vi una burra estacionada, empecé a gritar,pararon y me bajé..todos en mi familia me veían con rareza, no podía creerlo!..algo había en mi de esos años,era como encontrarse con un pariente o encontrarse con uno mismo,dejarlo era una muy penoso.
Siempre guardé ese impacto que me produjo a los 12 años el ver esa burra, pero simepre estaba el problema que no se justifica tener una burra ya que no sirven más que para esto, admirarlas.
Sin embargo,me las ingenié para lograr mi sueño, inventé una obra de teatro "Close To You",que necesitaba una burra para que entraran los novios, al principio la arrendé, luego cuando la obra estaba full,di el gran paso.
Fue un Domingo, iba con mis dos hijos, al igual que yo,uno de ellos tenía 12 años..y la vi, otra vez como si el tiempo estuviera ahí a la mano, grité y me detuve.
Al bajarme mis hijos observaban mi delirio y yo me decidía a esta vez no abandonarme, se acercó un vendedor y le entregué mi oferta, "te voy a enviar un mail con mi propuesta".
Al día siguiente, una vez confirmada mi oferta,la subí a una grua y me siguió hasta Casa Baco..ahí está, nos casamos ese día,aunque el amor nació a los doce,tuve que esperar 31 años para que nuestras familias nos aceptaran y curiosamente tanto ella como yo hicimos el matrimonio durante 3 años a través de la obra "Close To You" (La Fiesta de Matrimonio).
Un domingo salí con ella y convencí a mi señora a que fueramos al Tip y Tap con los niños en la Burra, aceptó no muy convencida. Al llegar muchos aplaudieron al verla, me estacioné y almorzamos, era un sueño cumplido;salir con ella y llevar a mi familia un Domingo a almorzar.
Al terminar,salimos y una vez subidos para partir, ella sin mediar provocación no partió..mi señora y mis hijos se fueron caminando y yo, bueno tuve que pedirle a los cocineros ayuda y salí con ellos empujandola hasta la calle, una vez allí continue sólo con ella hasta mi casa.
Al día siguiente, volvió a partir como siempre, como hace 80 años.
Ese amor por la belleza, el arte y la magia de las "burras" siempre nace cuando pequeños.
ResponderEliminarTe felicito, es un sueño que algún día también cumpliré, ya que para mi (como para muchos otros)tener un pedazo de la historia automotriz, cuando eran verdaderas obras de esfuerzo y dedicación de las manos que las construían, es más que solo coleccionar autos y acapararlos en un garage para presumir con los amigos. Es darse el gusto de tener un "un amor casi prohibido" y que susurra en nuestros oídos cada vez que ese motor (muchas veces después de muchos intentos y malas pasadas) enciende y nos regala su música.
Nuevamente mis felicitaciosnes y que solo la muerte los separe...
Mmmmm, respecto al título de la columna, no te contaron que lo que realmente hay que hacer es:
ResponderEliminar1.- Cosechar del árbol,
2.- Educar a los hijos, y,
3.- Publicar el libro...
... Obvio que solamente nos contaron la primera parte del famoso dicho!
Saludos.