sábado, 31 de julio de 2010

Los Castillos existen!!


Hace algunos años confirmé una hipótesis que siempre he defendido; los Castillos existen!!.hablo de esos que uno crea en su mente,de esos que llaman "de arena",hablo de creatividad.
La genesis de una idea siempre debe ser genuina,si no, no es una idea es una copia, en esto hay que ser drástico,pero esto no es lo único que vale a la hora de crear,también hay una condición fundamental en la creatividad y es precisamente el creer,es decir en tener fe,si,así es, tener fe, es poner toda la energía que uno tiene en que eso que imaginamos puede existir y que además depende de nosotros.
El Chileno por esencia no es creativo, aplasta esa posibilidad por la frase "esta todo hecho"..es decir para que esforzarse por algo si ese algo ya existe, o sea copialo.Ejemplos de esto hay ad eternum; la TV,las Agencias de Publicidad,Los auspiciadores o marcas,La arquitectura.etc,etc,etc..
Por esto que cuando uno se encuentra con la realización de un sueño se arrodilla y se somete con el respeto y admiración que corresponde,en esto tengo un ejemplo bastante atípico.
El año 2000 estando en Santa Cruz, conocí a un tipo que me regalaría una de las emociones más grandes que he tenido; el tipo construyó con sus manos su propio castillo y aún más, esto era un secreto,es decir,no estaba abierto a público, no era un negocio,era su casa,su sueño y su secreto.
Con el tiempo logré que aceptara recibirme en su Castillo,no puedo describir exactamente lo que viví al llegar allí,pero fue un momento feliz.
El Castillo es una construcción impresionante,medieval en un entorno silvestre,donde los animales viven sueltos,con una flora y fauna única y con un ecosistema mágico. Nuestro secreto debe mantenerse así,por lo tanto no será fácil conocerlo,no es fácil llegar y no puedo decirles mucho más.
El Castillo está a 2 horas de Santiago, allí vive un señor feudal y en su soledad también vive mi sueño.

El Poeta

1 comentario:

  1. Tu relato...delirio o análisis...es desgarrador pero a la vez motivador.

    Gracias....gurú...

    ResponderEliminar